lunes, 31 de octubre de 2016

Booktag Halloween


¡Hola, voladores! Hoy hay doble entrada, porque aparte del relato que ya estaba programado, el blog La Rosa de Papel me ha nominado para hacer este booktag de Halloween (fue una idea original de la iniciativa Bloggeros Soñadores como entrada de octubre.)
Me hace mucha ilusión ya que es el primer booktag (de muchos), y espero que os guste. Así que... ¡allá vamos!


1.- ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

Bueno, la verdad es que no soy mucho de leer este tipo de literatura, aunque de suspense sí he leído unos cuantos. Me gustó mucho Hyde de David Lozano por las atmósferas oscuras que crea y cómo se comportan los personajes una vez son llevados al límite. Otro libro más de terror que he leído es Vampire Haiku, en el que se relata la vida de un hombre convertido en vampiro por medio de haikus (poemas japoneses), me pareció muy original.








2.- ¿Qué libro te ha dado más miedo o "ñáñaras"?

Bueno, antes de responder, quiero decir que me ha hecho mucha gracia la palabra "ñáñaras" :P ¿Es algo del norte?
Un libro que me dio bastante repelús fue Through Dead Eyes, donde se relata la historia de un chico que encuentra una máscara y a través de ella puede ver lo que vivió la chica que se la ponía hace unos cuantos siglos. Por culpa de esto el pasado y el presente se entremezclan... y ya he dicho suficiente, no me quiero arriesgar a hacer spoiler.



3.- ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?

Aquí creo que por excelencia serían Harry Potter y Hermione Granger, pero para no dar la misma respuesta siempre, he buscado algunos más de mis libros favoritos.
Tenemos a Muriel de la saga Fablehaven (muy recomendable), una bruja que me dio mucho yuyu desde que apareció. Y de Memorias de Idhún tenemos a Shail, un personaje que me encanta <3.

Muriel en la portada de la edición antigua de Fablehaven


4.- ¿Cuál es tu vampiro favorito?

No me juzguéis, pero he mirado a mi estantería y no hay ningún libro que yo recuerde en el que aparezcan vampiros... Sólo hay uno, pero sería spoiler. Así que os lo dejo en color blanco para aquellos que han leído Fablehaven 2: La ascensión del lucero de la tarde.
Comienzo del spoiler Vanessa la narcoblix, es simplemente genial fin del spoiler.

5.- ¿De qué personaje literario te disfrazarías?

Hay tantos... :( Seguramente de alumno de Hogwarts con el uniforme de Ravenclaw, o de maestro de los portales del libro El Libro de los Portales, de Laura Gallego.





6.- Si hicieras una fiesta con personajes y autores, ¿a quién invitarías?

¡Una pregunta díficil! JK Rowling, Hermione Granger, Harry Potter, Percy Jackson y Annabeth Chase, Rick Riordan, Cuatro, Seis y Siete de Legados de Lorien, Kendra, Seth y Brandon Mull de Fablehaven, John Green, Laura Gallego...

7.- ¿Escritor de miedo o suspense favorito?

Pues me quedo con David Lozano, que se note la marca española :P

8.- Si tuvieras que escoger una criatura mágica oscura, ¿cuál sería?

La banshee sin dudarlo. La mitología celta me encanta y esta criatura es enigmática y terrorífica; creo que daría mucho juego a la hora de escribir sobre ella.



9.- ¿Qué escogerías?

-Ángel o demonio: Ángel.

-Libros de terror (gore) o suspense: Suspense.

-Frankenstein o Drácula: No he leído ninguno, pero tengo el libro de Frankenstein para próximas lecturas y me llama más la atención.

-Asustar o que te asusten: Asustar, hombre

-Halloween o Día de los Muertos: Nunca me he informado sobre el Día de los Muertos, y aunque Halloween no me guste especialmente siempre lo acabo celebrando con mis amigos, así que me quedo con él.



-Nominados-

¡Y todos los que queráis!


Hasta aquí el primer Booktag del blog. Dentro de un rato subiré mi relato "La Señora de las Marionetas" para seguir celebrando Halloween...

¡A volar!




4 comentarios:

  1. Muy buen book-tag! Yo me también disfrazaría de maestro de portales, estaría muy chulo😂
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá con el disfraz tuviésemos sus poderes :P ¡Muchas gracias por comentar!

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. "Through Dead Eyes" me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto :)

    Muy buenas respuestas, gracias por la nominación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien y es muy fácil de entender en inglés (lo digo porque no está traducido al español, no tuvo muchas ventas...).
      Estoy deseando leer tus respuestas :3 Nos leemos!

      Eliminar