martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: "MISIÓN 01: ENTRENAMIENTO BÁSICO"



Portada española








Nombre: CHERUB, Mision 01: Entrenamiento Básico (The Recruit en inglés)

Autor: Robert Muchamore

Editorial: Salamandra

Páginas: 288

Precio: 10€

Sinopsis:
Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa.
Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordenador y ha robado su agenda personal.
El chico trabaja para Cherub,* una unidad muy especial de los servicios secretos.

Portada inglesa edición de bolsillo























Esta novela ha sido otras de mis incursiones en la lectura en inglés, y, aunque no es ninguna joya, no me ha defraudado.

La historia nos presenta a un personaje principal bastante curioso, James, quien es un genio de las matemáticas, pero que es muy mal estudiante en el resto de asignaturas. Robert Muchamore nos presenta su vida muy oscura, con un padrastro alcohólico y peleas callejeras. Al principio pensé que el autor sabía llevar este tema muy bien, aunque en algunos momentos cae en tópicos o describe determinadas cosas muy por encima, sin llegar a la profundidad necesaria en estos temas.

El arco de transformación de James desde que ingresa en CHERUB es muy bueno. El autor nos va introduciendo los cambios poco a poco, sin que parezca algo anormal, y cuando llegamos al final del libro, nos damos cuenta de que James es una persona totalmente diferente.

Otro punto a favor en esta novela son los personajes secundarios que, aunque no profundizan mucho en ellos, le aportan riqueza y credibilidad a la historia.

Hablando del universo que ha creado el autor, CHERUB tiene un pasado muy bien consolidado. Aparte de las diferentes partes de su creación que mencionan en la historia, al principio y al final del libro (o al menos en la edición inglesa), tenemos la cronología de CHERUB muy bien explicada, lo que le aporta mucho realismo.

Volviendo de nuevo al tema de los personajes, y en concreto a James, he de decir que el autor no ha sabido llevar bien determinados sentimientos que afloran en su mente. Me explico: situaciones que a cualquier persona dejarían en shock o muy deprimido, a James parecen afectarle un par de días, y enseguida vuelve a ser el mismo de siempre.

Otro punto negativo de esta historia es su desarrollo. Leyendo la sinopsis y a lo largo de la historia, yo he estado todo el tiempo esperando a que James hiciese alguna misión de espionaje con CHERUB, pero no ha sido hasta la última parte del libro que ha empezado. Esto es debido a que es el primer libro de una larga colección, pero creo que el autor debería haber resumido otras partes para llegar antes a la misión.

Por otra parte, el final es demasiado precipitado. El autor pretende solucionar la gran cantidad de diferentes hilos que ha creado con demasiada rapidez, otro punto en contra.

Aunque, en cualquier caso, CHERUB es una lectura muy, muy adictiva. La acción no falta en ningún momento, y el realismo con el que el autor ha creado esta agencia de espías jóvenes lo hace aún más atractivo. Por eso recomiendo esta lectura a chicos y chicas que estén empezando a leer literatura juvenil, o a cualquiera que, como yo, se esté adentrando en el mundo de leer en inglés.









¡Esto ha sido todo! ¿Habéis leído CHERUB #1 ya? ¿Váis a hacerlo próximamente? ¿Pensáis lo mismo que yo, o diferís? Dejad las respuestas en los comentarios ^^ Muchas gracias por visitar y leer este blog.

¡Nos leemos!

GuilleAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario