miércoles, 4 de noviembre de 2015

Review "Pan"








Nombre: Pan

Fecha de estreno: 8 de octubre 2015

Director: Joe Wright

Reparto:
Hugh Jackman como Barbanegra
Cara Delevinge como Sirenas
Rooney Mara como Tigrilla
Levi Miller como Peter Pan
Garrett Hedlund como Capitán Garfio
Amanda Seyfried como Mary Darling




 















Duración: 1h 51min

Sinopsis:
Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde: lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables.
Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla, y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Opinión: En esta película, Warner Bros y el director Joe Wright nos presentan la historia de Peter Pan desde un punto de vista diferente, respondiendo a su manera a preguntas tales como: ¿de dónde viene Peter Pan? ¿Vivió siempre en Nunca Jamás?
Para ello, se valen de una muy buena recreación de diferentes escenarios, tanto nuevos como otros más famosos, como la Laguna de las Sirenas. El trabajo realizado en la ambientación y el vestuario es muy bueno y los efectos especiales, aunque flaquean en ocasiones, están muy bien.

Cabe destacar la actuación del gran Hugh Jackman (conocido por películas como X Men o Acero Puro) como Barbanegra. Cumple su papel a la perfección, como cabe esperar de un actor con tanta práctica a sus espaldas y tanto tiempo en este mundillo. Por otro lado, Levi Miller, quien interpreta a Peter Pan, hace una actuaci'on espectacular. Me atrevería a decir que es la mejor actuación infantil que he visto desde los chicos de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Rooney Mara, quien actúa como Tigrilla, también hizo un gran papel.

Pero no todo es perfecto en esta película. El primer punto negativo que le encontré fue la música utilizada, sobre todo en las escenas de acción. He de decir que ha sido una elección pésima, ya que en esos momentos de tensión y peleas a vida o muerte, la banda sonora lo hace parecer un juego o algo divertido.

Por otro lado, la historia es bastante sencilla, y las pocas subtramas que plantean pueden llegar a ser forzadas en algunos puntos. Alguna trama que podría tener mucho potencial para despertar mayor interés, apenas es explotada y te deja un mal sabor de boca el hecho de que hagan esto.

Volviendo de nuevo al tema de la actuación: como he dicho antes, los actores interpretan muy bien a sus personajes, pero éstos no son tan buenos en realidad. Son prácticamente planos, con arcos de transformación pequeños o nulos.

Por último, hablemos de los enlaces con el Peter Pan original. Cabe esperar que, al ser el origen de este personaje, al final de la película veremos conexión con la historia que todos conocemos, pero no es así. Las pequeñas conexiones que puede llegar a haber apenas se notan, y se echan en falta otras mucho más importantes, sin las cuales, para mí, muchos cambios realizados en esta película no tienen sentido.

Aunque, eso sí, el trasfondo de Nunca Jamás, la guerra con Barbanegra, y la historia de Peter y su madre están muy bien construidas.

En definitiva, es una película buena para pasar un rato, que a los más pequeños les encantará, ya que es fácil de entender por su argumento simple y sus personajes sencillos, pero podría haber dado mucho más.

Puntuación: 6.5


¡Y esta ha sido la review! ¿Qué os ha parecido la película a los que ya la habéis visto? ¿O qué creéis que os vais a encontrar los que vayáis a verla próximamente? Dejádmelo en los comentarios.
Aquí os dejo dos vídeos de la booktuber Fa Orozco haciendo una entrevista a Joe Wright, director de la película, y a Hugh Jackman y Levi Miller, quienes interpretan a Barbanegra y Peter Pan. Si no sabéis inglés, podéis activar los subtítulos ;)



¡Nos leemos!


-
GuilleAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario