domingo, 23 de octubre de 2016

Review "La chica del tren"





Nombre: La chica del tren

Fecha de estreno: 21 de octubre de 2016

Director: Tate Taylor


Reparto:
Rebecca Ferguson como Anna

Emily Blunt como Rachel
Haley Bennett como Megan

Justin Theroux como
Tom

Allison Janney como
Inspectora Riley
Luke Evans como Scott


Édgar Ramírez como Dr.
Kamal Abdic















Duración: 1h 53min

Sinopsis:
Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 
Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.

(Tomada de SensaCine)




No han sido pocos los que han gritado a los cuatro vientos lo maravilloso que era el best-seller debut de Paula Hawkins, en el que se basa esta película. Todos los periódicos de renombre hablaban maravillas de él. Y yo... pues no lo he leído, así que hago esta review en función de lo visto en la gran pantalla.


La chica del tren cuenta una historia oscura, de pasados dramáticos que han marcado fuertemente la vida de los tres personajes principales: Rachel, Anna y Megan. Nada más empezar la película nos muestran la vida de cada una de ellas, y cómo están relacionadas (algunas de forma consciente, otras no tanto). A medida que avanza el largometraje, nos van dando pequeñas pinceladas de la historia de cada una de ellas, saltando del presente al pasado de una forma clara y fácil de entender, a pesar de que podamos sentirnos un poco perdidos al principio.



El primer punto que hizo que esta película me ganase fue, precisamente, sus personajes. En mi opinión los actores entran en el papel a la perfección, en especial Emily Blunt (Rachel), quien muestra una actuación que me encantó y me hizo cogerle cariño rápidamente. También quiero destacar a Haley Bennet (Megan), quien, a pesar de que al principio pensé que era la típica actriz de mirostroesdeporcelana, me terminó sorprendiendo, y bastante. Y junto a los personajes viene su evolución a lo largo de la historia, en concreto la de Rachel, la cual es perfectamente creíble y se introduce tan sutilmente que no te das cuenta de cuándo ha cambiado. (¿Cambia para bien o para mal? Id corriendo al cine a verla :P)

La trama, claro está, es algo muy fuerte en esta historia porque, ¿qué es una película de suspense sin sus momentos de tensión? Aunque al principio pueda parecer lenta, poco a poco las incógnitas que van surgiendo nos hacen querer más y más hasta llegar al gran sprint final, donde en la sala se podían oír ¡ohs! y ¡ahs! ahogados. La manera en la que nos dan la dosis justa de respuestas, la forma en la que nos enseñan el caramelo sin llegar a dárnoslo, está muy bien pensada. Esto te hace dudar entre si el culpable es un personaje u otro, a la vez que te interesa saber más de ellos como personas y no sólo como un elemento más en la historia.




A pesar de todo esto, la película, como todo en esta vida, tiene sus fallos. Para mi gusto, la actuación de la policía no ha sido creíble. Puedo entender que un inspector tenga una idea equivocada de lo ocurrido, o que tenga su propia teoría errónea, pero en esta película la policía no parece aceptar segundas opiniones y se obceca en una sola posibilidad, lo que chirría un poco.


Por otro lado, a pesar de que al principio resultan impactantes, los primeros planos se utilizan mucho y acaban cansando. Hacia la mitad de la película yo ya estaba harto de ver rostros 
llorando a dos centímetros de distancia. Está hecho así para darle más fuerza, pero si el espectador se aburre, deja de transmitir.



En definitiva, La chica del tren es un thriller que te mantendrá en tensión toda el tiempo, a pesar de su comienzo un poco confuso y lento para algunas personas, y que terminará sorprendiéndote. 










¡Espero que os haya servido! ¿Os habéis leído el libro o habéis visto ya la película? ¿Es una adaptación fiel? Dejadlo en los comentarios :3 Y, si todavía no habéis hecho ninguna de las dos cosas, ¿os llama la atención la historia?

¡A volar!


-Guille-




Una cosa más... (posible mini-spoiler)

Antes de terminar, me gustaría destacar algo más que estuve comentado con mis amigos al salir del cine. Esta película es de misterio, pero en toda historia de misterio, el caso a resolver es en el fondo una excusa para mostrar una realidad. En este caso, la realidad que muestra es algo de lo que deberíamos estar todos más concienciados: el maltrato emocional. Esto es algo que parece invisible y de lo que muchas veces no nos damos cuenta, y a lo que deberíamos prestar más atención.

1 comentario: