jueves, 10 de noviembre de 2016

Quick! #1: Animes

¡Hola a todos!

Estoy muy feliz de inaugurar esta nueva sección a la que he llamado "Quick!". Consistirá en una serie de opiniones y recomendaciones cortas sobre algo (libros, películas, música, webs...), cada vez sobre algo diferente (aunque repetiré, hay tanto que recomendar...). De esta forma si no sabéis que leer o ver podréis enteraros de algunas cosillas interesantes sin necesidad de leer tooooda una reseña :) ¡Espero que os guste la idea! Sin más dilación, vamos a las primeras recomendaciones de Quick! #1: Animes.


1.- Hataraku Maou-sama!




Este anime de comedia y fantasía es una historia desternillante de tan sólo 12 capítulos. En él nos cuentan la historia de Maou, un rey demonio que tiene el dominio sobre todas las islas de su mundo. Pero todo se viene abajo cuando un héroe nombrado por los dioses de rebela contra él y le arrebata el trono. Antes de morir asesinado, Maou abrirá un portal de huida y, acompañado por su segundo al mano, entrará en él para aparecer... en el Japón del siglo veintiuno.


Os podréis imaginar la cara que se le queda al pobre: un mundo sin magia, con un idioma que no conoce y sin amigos ni compañeros de armas. Pero no perderá su afán de conquista y pronto trazará un plan para conquistar la Tierra: ¡entrar a trabajar en un McDonald's e ir ascendiendo de rango hasta llegar a ser gobernador del planeta!
Lo recomiendo a todos los que estén un poco aburridos del anime de hoy en día y también para los que quieran empezar en este gran mundo de la animación japonesa con algo ligero y sencillo :3

_______________________________________________________


2.- Noragami

Bueno, por dónde empezar para hablar de esta serie... ¡es una de mis favoritas! Sin ir más lejos, este Mangafest de Sevilla voy a hacer cosplay de uno de sus personajes, Kazuma.

Noragami cuenta la historia de un dios (o kami) menor japonés llamado Yato. Nadie lo conoce al pobre: no le dan ofrendas, no le rezan para solucionar problemas, no le levantan monumentos... Así que su sueño es conseguir hacerse famoso y que le construyan un templo. Y para eso tendrá la ayuda de Hiyori (una humana atrapada entre el plano de los vivos y el sobrenatural) y Yuki (un chico con la capacidad de convertirse en arma para derrotar a los demonios). Pero no todo es tan fácil como parece, porque Yato es irresponsable y un derrochador (muy gracioso y mono, vale, pero también tiene su lado malo), y su pasado esconde muchos secretos...


Es una de esas series en las que coges mucho cariño a los personajes y no los quieres dejar ir nunca. De esas que quieres correr por tu ciudad gritando que X personajes tienen que salir juntos porque son demasiado adorables, pero también de las que te mantienen en tensión por sus situaciones dramáticas y las peleas.

Actualmente tiene 2 temporadas de 12 capítulos cada una y 4 OVAS (historias cortas), aunque está pendiente que saquen la tercera temporada.

_______________________________________________________


3.- Boku no hero academia

Si os gusta MARVEL, esta serie os va a encantar. En una sociedad en la que el 90% de la población tiene superpoderes, ser un superhéroe se ha convertido en un trabajo más, con academias especializadas para llegar a convertirse en uno. Y el gran sueño de Izuku es llegar a ser uno, pero él es uno de esos pocos que no tiene habilidades especiales. En esta serie lo acompañaremos en sus intentos por alcanzar sus sueños y descubriremos que con esfuerzo todo es posible :D




Este anime fue el que hizo que, después de casi un año sin ver nada japonés, me reenganchase de nuevo a ello. Y es que sus personajes tan carismáticos (sobre todo el protagonista), su animación y el diseño de personajes, todo entremezclando MARVEL con Japón, te captura por completo. En serio, si os gustan los superhéroes, este anime es para vosotros.


_______________________________________________________

4.- AnoHana


Este es, para mí, el anime que más me ha removido por dentro. Cuenta la historia de un grupo de mejores amigos que cuando tenían unos ocho años se separaron por una tragedia que mató a una integrante del grupo. Varios años después, cuando ya están en los últimos años de instituto, la chica se aparecerá al líder del grupo. Sin saber por qué está ahí ni por qué sólo él puede verla, el chico intentará unir de nuevo a todos los amigos para ayudar a Menma (el fantasma), y juntos aprenderán la importancia de la amistad.




Este anime tiene sólo doce capítulos que se ven en nada. Su animación sencilla y cuidada le da un toque muy cercano, así como la inocencia de Menma y las relaciones entre los amigos, tan reales que parece que esté ocurriendo de verdad. Eso sí, si vais a verlo, tened un paquete de pañuelos al lado, los vais a necesitar...

_______________________________________________________


¡Y hasta aquí este primer Quick!. Espero que os haya gustado y servido. Si ya habéis visto alguno contadme qué pensáis de ello en los comentarios <3 Y si no, ¿os apuntáis alguno a la lista? ¿Os apetece empezar a ver anime? Os aseguro que son series chulísimas y las hay para todos los gustos, además de que conoceréis un montón de gente maravillosa.

Podéis ver estas series y muchas más en Animeflv.

Nada más que añadir, así que... ¡A volar!




2 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía ninguno de estos anime, realmente yo soy más de leer manga pero de vez en cuando me gusta ver algún anime.
    Así que me los apunto en la lista sobretodo Hatarako mauso-sama y Anohana que me han llamado mucho la atención.

    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te encantan! Si te gusta leer manga te recomiendo uno que se llama Yotsuba! Ya hablaré de él en otro Quick, pero básicamente es la vida de una niña de cuatro años un poco loca... Ya me contarás cuando veas Hataraku o AnoHana.

      Muchas gracias por comentar!

      Besos :)

      Eliminar