jueves, 15 de diciembre de 2016

Análisis: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

¡Hola a todos!

Antes de nada, quiero disculparme por no haber podido subir entrada el martes, pero he estado de exámenes y se me ha echado el tiempo encima, ¡lo siento mucho!

Hoy os traigo una entrada especial porque, tras ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ¿quién no quiere saber qué va a pasar ahora? ¡Hay otras cuatro películas por delante! Así que he decidido echar mano de Google, nuestro fiel amigo y confidente, y de los recuerdos de cuando vi la película, y mezclando todo he conseguido varias teorías y conjeturas sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora, así como muchos easter eggs o detalles que pueden haber pasado desapercibidos. ¡Vamos allá!

Por cierto, si todavía no la habéis visto, aquí tenéis mi reseña de la película libre de spoilers.








Los easter eggs

En la primera parte de esta entrada, quiero centrarme en los easter eggs que pudimos ver durante la película: menciones a algunos personajes que ya conocemos, guiños a la saga original de libros y películas, y todas esas cosas que nos hacen dar un saltito de alegría en la silla y sentirnos escuchados por JK Rowling.

El más evidente de todos es el archiconocido apellido LESTRANGE, y es que el propio Newt Scamander tiene una foto de una misteriosa chica llamada Leta Lestrange. Según dice cuando Queenie le pregunta por ella, era una compañera suya de Hogwarts con la que parece haber tenido algo más que amistad, a juzgar por el modo en el habla de ella, pero su relación se enfrió cuando Newt fue expulsado de Hogwarts por "arriesgar la vida humana para salvar una animal". Quizá este distanciamiento ocurrió debido a la diferentes ideologías de los Lestrange y Newt, siendo la de los primeros mucho más oscura y retorcida. En cualquier caso, se ha confirmado que este personaje aparecerá en las próximas películas y, según parece, no figuraba en el árbol genealógico de la familia Black que apareció en la quinta película. ¿Podrá haberse convertido Leta en la Bellatrix de Grindewald?




Y eso nos lleva al segundo personaje del que voy a hablar: Gellert Grindewald, quien es nada más y nada menos que el mago oscuro más poderoso por debajo de Voldemort. Si echamos la vista atrás, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte hay una escena en la que Voldemort acude a Azkaban en búsqueda de la varita de saúco (siguiendo las indicaciones de Ollivander), que en teoría poseía Grindewald (quien estaba allí encerrado). Por lo tanto, podemos deducir que uno de los mayores objetivos de Gellert eran las reliquias de la muerte, que es confirmado cuando en el póster de Percival Graves (el personaje de camuflaje de Grindewald), aparece el símbolo de las reliquias.








Por último, no podemos olvidarnos de la mención de Albus Dumbledore. Percival Graves hace referencia al difunto director de Hogwarts cuando está revisando el expediente de Newt, explicando que fue él el único que se opuso a la expulsión de Scamander. Esto me lleva a pensar: ¿se acabarán aliando Newt y Albus? Esta teoría tendría mucho sentido, pues en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se menciona un enfrentamiento final entre Albus Dumbledore y Grindewald.



¡Y finalmente, pasemos a las teorías del futuro!



¿Qué va a ocurrir ahora?

Esta es la gran incógnita que reina en la cabeza de todos los Potterheads, y yo vengo a intentar calmarla... aunque sea sólo un poco.

Se ha confirmado que la segunda película de Animales fantásticos estará ambientada en París y parcialmente en Inglaterra. ¿Significará esto un regreso a Hogwarts? Seguramente Newt se encontrará con Albus y se pondrán al día de todo lo que les ha ocurrido desde la expulsión del magizoólogo. Esta será una gran oportunidad para echar un vistazo a la relación Albus-Grindewald y el pasado de Newt relacionado con Leta Lestrange, a la vez que averiguamos más cosas sobre los sucesos que llevaron a su expulsión.

Una teoría muy potente y con mucha base que circula por Internet es la explicación de la muerte de Ariana Dumbledore. Tal y como explica Aberforth Dumbledore en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, su hermana tuvo un accidente con unos muggles y debido al trauma que esto le causó, empezó a odiar su magia y reprimirla. Esto podría haberla llevado a convertirse en un Obscurial (la portadora de un Obscurus, una energía oscura descontrolada de magia pura), que en algún momento se descontrolaría provocando la muerte de su madre.

Ariana finalmente moriría en un enfrentamiento entre Albus, Aberforth y el propio Grindwald en el que, según mi teoría, también se encontraría Newt Scamander. Una maldición perdida impactó contra ella y falleció. Probablemente en las próximas películas (seguramente en la última) podremos ver este enfrentamiento y comprender lo en de verdad sucedió.



Aquí está el momento en el que Aberforth explica estos sucesos:
"Lo que le hicieron esos chicos la dejó destrozada y nunca volvió a ser la misma. Ariana no quería emplear la magia, pero tampoco podía librarse de ella, y la magia se le quedó dentro y la enloqueció; explotaba cuando no conseguía controlarla, y a veces hacía cosas extrañas y peligrosas.(...) Creo que solo quería ayudar, pero en realidad no sabía qué estaba haciendo... Ignoro quién de nosotros fue; pudo ser cualquiera de los tres. Pero el caso es que... Ariana estaba muerta."


Ilvermorny en Pottermore
Hay muchos cabos sueltos más: ¿volverán a verse Tina y Newt? ¿Qué pasa con Queenie y Jacob Kowalski? ¿Conseguirá escapar Grindewald del MACUSA? (Respecto a esta última, pongo la mano en el fuego que sí va a ocurrir, de lo contrario no habría enfrentamiento contra Dumbledore), pero no vi suficientes pistas a lo largo de la película como para poder formar una teoría coherente. Aunque algo sí tengo claro: tendremos que volver a Estados Unidos, porque allí está Ilvermorny, y esta saga no puede terminar sin haber paseado por los pasillos de esa escuela de magia.




__________________________________________


¡Hasta aquí el análisis de Animales fantásticos y dónde encontrarlos! Espero que os haya gustado, y perdón de nuevo por no haber podido subir el martes :)

¿Visteis algún guiño o pista sobre lo que podrá ocurrir a continuación? ¿Qué pensáis de estas teorías? ¿Cuáles son las vuestras? Y alguno más (ya paro de preguntar, parezco un profesor): ¿a qué lugares os gustaría que viajase Newt? Yo querría verlo en Japón o algún país de África, ¡seguro que hay muchas criaturas por ahí campando!

Si os ha gustado este tipo de entrada, decídmelo para que haga más sobre libros y películas ^^ Y si echáis en falta algo sobre esta peli, ¡no dudéis en añadirlo!

¡Nos leemos la semana que viene! ¡A volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario