martes, 20 de diciembre de 2016

Review: Vaiana (Moana)




Nombre: Vaiana

Fecha de estreno: 2 de diciembre 2016

Director: John Musker, Ron Clements

Duración: 1h 47min

Reparto:

Dwayne Johnson como Maui
Auli'i Cravalho como
Vaiana



Temuera Morrison
como Tui
 

como Sina










Alan Tudyk como
HeiHei


Rachel House como Tala





















Sinopsis:

Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas. 

(Sensacine)









La nueva princesa Disney ha llegado a la gran pantalla... y lo hace pisando fuerte. Una historia cargada de mitología, enseñanzas; un grito a favor de la igualdad de género (como ya lo fue Frozen en su día), y sobre todo una trama que nos atrapará y envolverá por completo.

La historia de Vaiana comienza con el mito de la diosa Te Fiti, la diosa que creó el mundo. Un día, el semidiós del viento y el mar Maui llegó hasta la isla de la divinidad y, buscando conseguir el poder de la creación, le arrebató el corazón... provocando que un espíritu maligno y destructor se liberase y expandiese su oscuridad por el mundo. Es por esto que la tribu de Vaiana, nuestra protagonista, tiene terminantemente prohibido navegar en mar abierto, lo que acarreará numerosos problemas a la muchacha, puesto que está enamorada del mar.



Con una trama cargada de leyendas, magia, mitología y poderes, la <<hija de jefe>> (que no princesa, como especifica varias veces la propia Vaiana), se dispone a cumplir el destino que el Mar le ha impuesto: encontrar a Maui y devolver el corazón a la isla de Te Fiti. La historia es simple en conjunto, pero las canciones y los personajes la amenizan y aligeran, convirtiéndola en algo muchísimo mejor y único, para terminar con un gran giro argumental.

Vaiana (Moana en la versión original), es una muchacha de carácter fuerte y decidido, y desde pequeña se ha sentido atraída por el mar y todos sus secretos. Su deseo es navegar por sus aguas y visitar nuevas tierras, pero la ley se lo impide. Pero sus ansias no harán sino aumentar al escuchar las historias y leyendas que relata su abuela sobre Te Fiti y el semidiós Maui. Vaiana es un ejemplo de mujer independiente y segura de sí misma, luchadora y dispuesta a todo por lograr sus objetivos. Como cualquier ser humano, tiene sus momentos de bajón y remordimientos, pero es capaz de solucionar los conflictos para seguir adelante.



Pero la chica no estará sola en su aventura: estará acompañada por el irritante semidiós Maui quien, a pesar de tener buen corazón en el fondo, es un estereotipo de personaje orgulloso y creído, que evolucionará a lo largo de la película gradualmente. Por otro lado, tenemos al gallo Heihei (o como le gusta llamarlo a mi primo: el pollo retrasado), quien no hace más que hacernos estallar en carcajadas cada vez que aparece. El pobre tiene muchas limitaciones en cuanto a vivir como un animal normal... Más que nada porque prefiere comer piedras a pienso, entre otras cosas.

Las canciones que trae consigo está película me han dado que pensar. Algunas de ellas (como Qué hay más allá, De nada o Un nuevo hogar), me han encantado: el ritmo, que muchas veces recuerda a Hawaii, la letra y los instrumentos casan a la perfección. Pero otras me han parecido insulsas, sin nada que aportar e innecesarias (como Brillante). En este aspecto musical, deja algo que desear. (Pero aun así al volver del cine estuve saltando por la casa cantándolas todas... menos Brillante, ejem, ejem).


En cualquier caso, Vaiana es una muy buena película con una animación increíble, que cuenta una historia diferente y fresca y que gustará a todo el mundo. Y es que, después de haberla visto, ¿quién no quiere irse a navegar a Hawaii?




¡Y esta ha sido la reseña! ¿Vosotros la habéis visto ya? ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? ¿Y vuestra canción favorita? :)

¡Nos leemos! ¡A volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario