jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: "Timantti"









Nombre: Timantti

Autor: Rebeca Stones

Editorial: Montena

Páginas: 251

Precio: 14,95€

Sinopsis:

<<Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío>>.

Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazar inesperadas que van a poner su vida en peligro.




Timantti es el primer libro de la youtuber Rebeca Stones, a quien veo de vez en cuando y me gusta mucho. En un principio no pensaba leerme su libro (tengo demasiados en la lista de espera), pero una amiga mía me insistió tanto que acabé cediendo (si lees esto: gracias, Elena). Además, tuve el placer de conocer a Rebeca cuando vino a la Fnac de Sevilla y me pareció súper agradable; si tenéis oportunidad de verla, no dudéis en ir.

El argumento de Timantti parecía, cuanto menos, curioso. En cierto modo me recordó a las míticas películas de Spy Kids, que fueron mi infancia, aunque una vez lo he leído, he de decir que no tiene nada que ver: se trata de una niña criada desde pequeña para ser espía y continuar lo que empezaron sus padres, los dos agentes más importantes del mundo. 

La acción comienza nada más empezar: en apenas dos páginas Timantti ya está de camino al orfanato Marlinn Dawn. Esto parece genial en un principio (muchas veces los comienzos lentos quitan las ganas de leer), pero en este caso eché en falta un poco de detenimiento. Necesitaba conocer un poco más sobre el pasado de Timantti, algo que se menciona sólo por encima a lo largo de toda la novela, y tener tiempo para conocerla mínimamente. Esta necesidad de alguna pausa la sentí varias veces a lo largo de la historia: por ejemplo, nada más llegar a Marlinn Dawn se nos presentan muchísimos personajes nuevos y se habla de ellos demasiado poco.

La trama está bastante bien construida, de ritmo ágil (como ya he dicho, a veces demasiado ágil), y el misterio que encierra Marlinn Dawn se va desvelando poco a poco, manteniéndonos siempre en vilo y con ganas de más. A lo largo de la trama van dejando pistas que seguramente pasaremos por alto, para terminar con un final en el que todas confluyen y cobran sentido como por arte de magia.

Por otra parte, tenemos a los personajes. Tienen personalidades muy marcadas, aunque a veces se "olvidan" de ellas y hacen cosas que, según como nos han descrito a la persona, no debería hacer. El arco de transformación de algunos, sobre todo de Timantti, me ha parecido un poco brusco; para mí no se dan suficientes motivos como para que se produzca un cambio tan drástico en su personalidad.

A pesar de esto, me ha gustado que mediante los personajes secundarios se aborden temas como la homosexualidad, depresión y trastorno de la personalidad, pero no el cómo están llevados. Siento que se debería haber profundizado más en ellos, darnos a conocer mejor cómo ha sido la vida de los personajes debido a estas dificultades y cómo las están superando; en muchas ocasiones esto queda resumido en un par de párrafos y hay falta de información para poder empatizar del todo con ellos y comprenderlos, lo que nos lleva a la conexión del lector con los personajes.

A lo largo de la novela he sentido a los protagonistas demasiado fríos y no era capaz de notar ese hilo que nos une a ellos, que nos hace sufrir y preocuparnos por su destino. Los problemas que tienen me parecían ajenos, no era capaz de compadecerme, y lo que ocurriese con ellos me era indiferente.

En cualquier caso, es la primera novela de Rebeca, y por supuesto le daré otra oportunidad a sus próximos libros. Es, en definitiva, una gran idea y una trama muy original, aunque los personajes flaqueen un poco. ¡Es sólo cuestión de práctica!






¡Fin de la reseña! He sido un poco duro, tengo que admitirlo, pero de verdad creo que se le puede dar una oportunidad si estáis dudando. El misterio y cómo se resuelve me ha encantado, y el final está cargado de acción trepidante. No penséis que es otro libro de Youtuber como tantos hemos visto ya, se nota que la pasión de Rebeca por la escritura es real, sólo necesita practicar y practicar (¡es la única manera que tenemos los escritores de mejorar!).

¿Vosotros habéis leído Timantti ya? ¿Os ha gustado? ¿Compartís mi opinión? Dejadme la respuesta en los comentarios :3

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! MMM creo que este lo voy a dejar pasar. Tengo muchos pendientes , pero puede que le de la oportunidad más adelante =)

    Buena reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo eso de tener demasiados en la lista, nos pasa a todos JAJAJ (¡yo tengo que leerme 6 en Navidad!

      Muchas gracias por comentar ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Sinceramente Timantti no es un libro que me atraiga especialmente mucho mucho pero si estaría dispuesta a leerlo si se me presenta la oportunidad. Yo a Rebeca la sigo desde hace bastante tiempo y es una chica que me encanta su forma de hablar y de expresarse por lo que supongo que también habrá algo de ella en su novela, como es evidente. Me hubiera encantado ir a la firma😭😭😭 Me ha gustado mucho la reseña y no descarto leerlo próximamente😊 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Yo creo que Rebeca se ha esforzado mucho en el libro pero, como es lógico, le falta práctica. Sigo creyendo que he sido un poco duro, pero estoy segurísimo de que si publica más va a mejorar mucho!

      Muchas gracias por el comentario :)

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí lo que has contado del argumento me ha despertado la curiosidad. Lo pongo en mi lista.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He oído mucho hablar de este libro, aunque normalmente eran críticas muy buenas. Ahora que leo tu reseña, creo que ha pasado como con muchos libros de youtubers que las expectativas han sido muy altas y resulta que el resultado no es tan bueno. Ya veré si le doy una oportunidad.

    Muy buena reseña guapo, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolap!

      Repito que creo haber sido demasiado duro con la reseña, pero confío en que Rebeca va a mejorar con el tiempo.

      ¡Un beso!

      Eliminar